Perú recibe primeras vacunas de Sinopharm, llegarán 300 000 dosis el domingo 7 de febrero

Un manifestante sostiene un cartel que dice

Un manifestante sostiene un cartel que dice "No a la cuarentena" mientras protesta contra el bloqueo, en medio de la propagación de la enfermedad del coronavirus en Lima, Perú. 31 de enero de 2021. Foto: Reuters

Un manifestante sostiene un cartel que dice "No a la cuarentena" mientras protesta contra el bloqueo, en medio de la propagación de la enfermedad del coronavirus en Lima, Perú. 31 de enero de 2021. Foto: Reuters

Perú recibirá el domingo 7 de febrero de 2021 300 000 dosis de vacunas contra el covid-19 de la china Sinopharm, un adelanto de las primeras inoculaciones para el país, que enfrenta un rebrote de la pandemia del coronavirus, dijo el presidente Francisco Sagasti.

El mandatario afirmó el viernes 5 de febrero en una breve declaración televisada que más temprano se logró "embarcar" en China ese número de vacunas, como parte de un comprometido lote de un millón de dosis que se espera arriben al país el 14 de febrero.

Perú, que tiene un acuerdo de compra de hasta 38 millones de dosis de vacunas de Sinopharm, se apresura tener las vacunas para poner en marcha un programa de inoculación masiva en medio de una segunda ola de la enfermedad.

El mandatario peruano dijo que con llegada de las primeras dosis se planea iniciar "a más tardar el miércoles" el plan con la vacunación al personal sanitario que enfrenta a la pandemia.

Sagasti manifestó el jueves que el Gobierno cerró un acuerdo con Pfizer para comprar 20 millones de dosis de vacunas, de las cuales 550 000 llegarán entre marzo y abril.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, ha advertido que los contagios han crecido rápidamente en lo que va del año y que la variante brasileña y la británica del virus ya están en Perú.

El Gobierno volvió en febrero a una cuarentena en casi un tercio del territorio del país. Hasta el jueves, los contagios sumaron 1,2 millones, mientras que los fallecidos por covid-19 subieron a 41 753, según cifras del Ministerio de Salud.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Suplementos digitales