Personal de un área del Hospital Pediátrico Baca Ortiz está en aislamiento por covid-19

el hospital tomó la medida de aislar a

el hospital tomó la medida de aislar a "todo el servicio involucrado y se han realizado las gestiones para que todo el personal que tuvo contacto con el caso dos reciba la atención"

El hospital tomó la medida de aislar a "todo el servicio involucrado y se han realizado las gestiones para que todo el personal que tuvo contacto con el caso dos reciba la atención". Foto: Archivo EL COMERCIO

A través de un comunicado, el Hospital Pediátrico Baca Ortiz informó sobre la existencia de dos casos que dieron positivo para covid-19. Se trata de dos profesionales que laboran en una de las áreas de esta casa de salud de Quito. Y que han sido aislados.

El primer caso se presentó el lunes 16 de marzo del 2020. Se trató de una persona que llegó del exterior, por lo que se tomaron las medidas de aislamiento domiciliario. Días más tarde tuvo los primeros síntomas respiratorios y el sábado 21 de marzo le confirmaron que dio positivo para la nueva cepa del coronavirus. La persona se mantiene en aislamiento y monitoreo diario, hasta cumplir con los 14 días de cuarentena.

El segundo caso entró el jueves 12 de marzo del 2020 con sintomatología y malestar general. Un día después acudió a recibir atención de parte del personal de salud ocupacional. Luego de ello fue enviada a su domicilio con reposo. En la entrevista no informó que tuvo un nexo epidemiológico, es decir, un contacto con una persona positiva o que llegó de un sitio de alto riesgo de contagio.

Ayer, lunes 23 de marzo, esa persona informó que dio positivo para covid-19 y que sí tuvo una cercanía con un familiar que llegó del exterior. La persona está en otra casa de salud de la ciudad. Ante esto, el hospital tomó la medida de aislar a "todo el servicio involucrado y se han realizado las gestiones para que todo el personal que tuvo contacto con el caso dos reciba la atención", se detalló.

A ellos se les realizarán los análisis correspondientes en coordinación con la Zonal 9 de Salud de Quito.

Suplementos digitales