Una riña en la cárcel de Cuenca dejó un muerto y siete heridos

El fiscal de turno, los agentes de la Dinased, la Policía Judicial y los peritos de Criminalística investigan una riña registrada este sábado 14 de mayo del 2016 en el Centro de Rehabilitación Social de Turi, en Cuenca.

Allí murió el recluso Guillermo Q., de 28 años, y hubo siete heridos producto una pelea a puños y con objetos cortopunzantes. El cadáver fue trasladado la noche de este 14 de mayo al Centro Forense para la necropsia de ley y así determinar la causa de la muerte.

De acuerdo a las versiones de testigos, la riña se produjo en el pabellón A de máxima seguridad. Para recobrar el orden acudieron al centro penitenciario comandos de unidades especiales de la Policía.

De los siete heridos que llegaron al hospital Vicente Corral Moscoso, bajo resguardo policial, seis recibieron el alta médica y fueron trasladados al policlínico del Centro de Rehabilitación Social. Uno de los heridos sigue hospitalizado puesto que tiene heridas graves.

Las investigaciones de rigor se mantienen y aún no hay versiones oficiales sobre lo ocurrido al interior del centro penitenciario ni los motivos que propiciaron el enfrentamiento entre internos.

Suplementos digitales