Partido de Álvaro Uribe pide rebajar las penas a reos por la visita del papa Francisco

El partido colombiano de oposición Centro Democrático de derecha, fundado por el expresidente Álvaro Uribe, pidió que los presos condenados por delitos menos graves que los cometidos por miembros de las FARC vean sus penas reducidas con motivo de la visita papal.

El "proyecto de jubileo" será presentado por el partido en el Congreso para otorgar rebajas de penas que beneficien a "los miles de colombianos condenados y privados de la libertad, por delitos menos graves que los cometidos" por las FARC, indicó el Centro Democrático en un comunicado.

La solicitud también se debe a lo que consideran "el abuso del Gobierno (del presidente Juan Manuel) Santos y las FARC de otorgar impunidad a los responsables de los delitos de lesa humanidad y crímenes atroces" en el marco del acuerdo de paz.

El papa Francisco visitará Colombia entre el 6 y el 10 de setiembre con el objetivo de servir de "misionero de la reconciliación" en un viaje apostólico que lo llevará a Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias.

Suplementos digitales