Papa Francisco elogia resolución ONU llamando a fin de conflictos para luchar contra el covid-19

El papa Francisco asistió este sábado 30 de mayo del 2020 por la tarde al rezo del rosario en el Vaticano. Foto: AFP

El papa Francisco asistió este sábado 30 de mayo del 2020 por la tarde al rezo del rosario en el Vaticano. Foto: AFP

El papa Francisco apoya resolución de la ONU que solicita cese de conflictos armados con el fin de unir esfuerzos en la lucha contra el covid-19. Foto: AFP

El papa Francisco expresó este domingo 5 de julio del 2020 su apoyo a una resolución del Consejo de seguridad de la ONU pidiendo un cese de los conflictos armados para facilitar la lucha contra la pandemia del covid-19.

“La solicitud de un inmediato y global alto el fuego, que proporcionaría la paz y la seguridad necesarias para suministrar ayuda humanitaria, es encomiable”, dijo el pontífice durante la oración del Angelus en la plaza San Pedro del Vaticano.

El Consejo de seguridad de la ONU adoptó el miércoles 1 de julio de forma unánime esta resolución tras más de tres meses de negociaciones.

La resolución, presentada por Francia y Túnez, exhorta a “un inmediato cese de hostilidades en todas partes y situaciones”.

“Espero que esta decisión será implementada rápidamente y de forma efectiva por el bien de tanta gente que está sufriendo”, dijo el papa.

“Ojalá esta resolución del Consejo de seguridad constituya un valeroso primer paso hacia la paz futura”, agregó Francisco.

Suplementos digitales