Palos para 'selfies' se impusieron en el 2014

Un grupo de turistas toma una fotografía utilizando un palo para ‘selfie’ durante un recorrido en Corea del Sur. Foto: AFP

Un grupo de turistas toma una fotografía utilizando un palo para ‘selfie’ durante un recorrido en Corea del Sur. Foto: AFP

Un grupo de turistas toma una fotografía utilizando un palo para ‘selfie’ durante un recorrido en Corea del Sur. Foto: AFP

Bloomberg

Los diccionarios Oxford eligieron a ‘selfie’ como la palabra del año en 2013 y al año siguiente los consumidores estadounidenses respondieron haciendo del palo para ‘selfie’ el regalo del 2014.

En todo Estados Unidos en estas fiestas de fin de año, a las casas de cámaras, las grandes tiendas y las farmacias les costó seguir el ritmo de la demanda de palos para ‘selfies’, una varilla retráctil a la que se sujeta el ‘smartphone’ para tomar mejores fotos de uno mismo.

Nordstrom Inc., que ofreció el modelo Selfie On A Stick en 18 locales desde fines de noviembre, dijo que tuvo que reponer el artículo dos veces antes de Navidad y que este actualmente está agotado.

ProMaster, que provee de accesorios para cámaras a 500 comercios de los EE.UU., dijo que tuvo que volver a pedir palos para ‘selfies’ varias veces antes de que se le agotara la mercadería. El 25 de diciembre, el hashtag #selfiestick predominó en Twitter, en tanto los que recibieron regalos publicaron fotos de sí mismos con los adminículos, que suelen venderse a entre USD 10 y 30.

“Básicamente no podíamos tenerlos en stock”, dijo Jirarir Christianian, dueño de Mike’s Camera, cadena de 12 tiendas con sede central en Boulder, Colorado. “La gente toma montones de ‘selfies’ en estos momentos. El palo para ‘selfies’ lo hace más fácil y divertido”.

La locura navideña se suma a las pruebas de las ‘selfies’ -fotos de un mismo que se comparten en redes sociales.
Invento exitoso

Es probable que se hayan vendido cientos de miles de palos para ‘selfies’ en EE.UU. desde el último verano boreal, incluidos unos 100 000 en diciembre solamente, aunque no hay un cómputo oficial ya que los productos están en el mercado desde hace poco, dijo Andy Brennan, analista de la firma de investigación IBISWorld.

Estos productos se popularizaron en las casas de venta de cámaras en el verano y la demanda se intensificó cerca del Día de Acción de Gracias, luego de que la revista Time eligió al palo para ‘selfies’ como uno de los mejores inventos del año.

“Fue uno de los regalos de Navidad más populares ese año”, dijo Brennan, agregando que farmacias como Duane de Walgreen Co. tuvieron dificultades para mantener las existencias del dispositivo.“A todos los minoristas con quienes hablé sobre los palos para ‘selfies’ se les había agotado el stock y tuvieron que reponerlo”.Un representante de Walgreen no devolvió una llamada en la que se le pedían declaraciones.

Suplementos digitales