Paco Moncayo fue recibido en un consejo ampliado de la Conaie

Paco Moncayo fue recibido en un consejo ampliado de la Conaie. Foto: EL COMERCIO

Paco Moncayo fue recibido en un consejo ampliado de la Conaie. Foto: EL COMERCIO

Paco Moncayo fue recibido en un consejo ampliado de la Conaie. Foto: EL COMERCIO

En una reunión de Consejo Ampliado, los representantes de las organizaciones de base que forman parte de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador recibieron a Paco Moncayo, candidato a la Presidencia de la República por el Acuerdo Nacional por el Cambio.

El encuentro se realizó la tarde de este sábado 22 de octubre del 2016, en la sede de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana, situada al norte del Puyo.

Los integrantes de la organización, que llegaron desde las tres regiones del país, se congregaron desde la mañana. El orden del día del Consejo Ampliado incluía tres puntos: El fortalecimiento de las organizaciones de base, la propuesta de un programa de gobierno y la estrategia electoral que se aplicará para los comicios de febrero próximo.

“Hoy ratificamos nuestro apoyo al futuro presidente, el general Paco Moncayo. Pero lo hacemos con su compromiso de respetar las propuestas que hemos incluido en nuestro programa para su Gobierno. No es una camisa de fuerza, pero hay puntos que sí son irrenunciables”, dijo Jorge Herrera, presidente de la Conaie.

Durante casi tres horas, los líderes indígenas debatieron sobre los puntos que se debían incluir en el programa de Gobierno. Para ellos los más importantes son los que tienen que ver con la preservación de los recursos no renovables, el respeto a la justicia indígena y el ejercicio del Estado Plurinacional, y la fiscalización de los fondos públicos utilizados por la actual administración.

Moncayo fue recibido con aplausos y consignas. Muchos de los asistentes al evento aguardaron ansiosos la oportunidad de fotografiarse con el candidato. Cuando entró, le entregaron un ayampaco, plato tradicional de la Amazonía ecuatoriana, y guayusa, una bebida de la zona.

“Gobernaremos juntos. Las propuestas que ustedes nos han hecho hoy ya estaban contempladas en nuestro programa de Gobierno, sin embargo, son valiosas y para nosotros representan no una imposición, sino un compromiso y yo soy hombre de palabra”, dijo Moncayo.

Suplementos digitales