Los primeros pacientes llegaron al Centro de Atención Temporal, en el Bicentenario, norte de Quito

En el Centro de Atención Temporal Quito Solidario se atendieron los primeros casos de covid-19

En el Centro de Atención Temporal Quito Solidario se atendieron los primeros casos de covid-19

En el Centro de Atención Temporal Quito Solidario se atendieron los primeros casos de covid-19. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Los primeros pacientes positivos de covid-19 llegaron la mañana de hoy, sábado 23 de mayo del 2020, al Centro de Atención Temporal Quito Solidario, ubicado en el Parque Bicentenario, en el norte de la capital.

Dos ambulancias ingresaron esta mañana por la avenida Amazonas hasta este centro, que se encuentra en la franja occidental del Parque Bicentenario. Además de los guardias que estaban en el exterior de las instalaciones, no se percibía movimiento de vehículos en los exteriores y solo pocas personas salían esporádicamente del lugar.

En el parqueadero junto al centro, algunos vehículos estacionados daban señal de que había movimiento en el interior del establecimiento. Todo lucía deshabitado, hasta las 13:00, que es cuando las ambulancias aparecieron nuevamente, pero esta vez salieron del centro, luego de dejar a los pacientes.

Este lugar cuenta con 370 camas, que están separadas por módulos, y canales de oxígeno. La derivación de enfermos a este hospital está a cargo de la autoridad sanitaria nacional. No se admitirá a pacientes que acudan voluntariamente a este espacio. El hospital se construyó en cuatro semanas y recibirá, en una primera fase, a 60 pacientes con sintomatología leve y moderada de covid-19.

El jueves pasado, se realizó la toma de muestras PCR a los médicos y personal administrativo que trabajarán en este centro. Ese mismo día, también se practicó los exámenes a los agentes metropolitanos de tránsito.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Suplementos digitales