Esta Navidad 2019 salieron de la cárcel Paola Pabón, Virgilio Hernández y Christian González

A las 01:00 de este 25 de diciembre Paola Pabón, fue liberada de la Casa de Confianza de Chillogallo. Tras su salida, el exasambleísta Virgilio Hernández (d) y el activista político correista Christian González fueron trasladados al edificio de la Secreta

A las 01:00 de este 25 de diciembre Paola Pabón, fue liberada de la Casa de Confianza de Chillogallo. Tras su salida, el exasambleísta Virgilio Hernández (d) y el activista político correista Christian González fueron trasladados al edificio de la Secreta

A las 01:00 de este 25 de diciembre Paola Pabón, fue liberada de la Casa de Confianza de Chillogallo. Tras su salida, el exasambleísta Virgilio Hernández (d) y el activista político correista Christian González fueron trasladados al edificio de la Secretaría de Derechos Humanos este 25 de diciembre del 2019. Ahí les instalarán un dispositivo electrónico (grillete) para monitorear que permanezca en el país. Fotos capturas

Cerca de la 01:00 de este miércoles 25 de diciembre del 2019 la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, fue liberada de la Casa de Confianza de Chillogallo. Casi 10 horas después salieron de la Cárcel 4 de Quito el exlegislador Virgilio Hernández y Christian González.

La noche del 24 de diciembre los tres recibieron medidas sustitutivas a la prisión preventiva, procesados por presunta rebelión en las protestas de octubre en Ecuador.

“Paola, Paola, Paola corazón; aquí está tu pueblo para la liberación”, coreaba un grupo de familiares y simpatizantes de la Revolución Ciudadana en los exteriores del centro de Chillogallo, hasta dónde había sido trasladada Pabón la noche del 19 de diciembre, luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitara al Estado la aplicación de medidas cautelares para salvaguardar la vida de la Prefecta, que permaneció más de 60 días en la Cárcel de Cotopaxi, al norte de Latacunga.

Video Twitter @Marco_Teruggi

La mañana del martes 24, la Fiscalía había reformulado cargos en contra de los procesados: presunto delito de rebelión (art. 336, inciso primero del COIP). Según la entidad acusadora, los procesados habrían participado en un presunto desconocimiento de la Constitución e intento de derrocar al Gobierno a través de actos violentos, durante las jornadas de protestas que se registraron entre el 3 y el 13 de octubre pasado.

Tras su salida, el exasambleísta Virgilio Hernández y el activista político correista Christian González fueron trasladados al edificio en el que funciona la Secretaría de Derechos Humanos, también en Quito. Ahí les instalarán un dispositivo electrónico (grillete) para monitorear que permanezcan en el país.

Video Twitter @KindePukaEC

Claudia Hernández, hija de Virgilio Hernández, señaló este miércoles que acudirán a su casa. Ahí lo esperan pasar en familia esta Navidad. “En cuanto esto termine vamos a hacer un pequeño homenaje, que sea un momento para poder celebrar. El juicio continúa, pero queremos celebrar este pequeño paso de la Justicia”.

La hija del exasambleísta calificó como “muy difíciles” los días en que estuvo alejada de su padre. Hernández estuvo detenido desde el 5 de noviembre, cuando se presentó ante la Justicia para una audiencia y el juez Julio Arrieta acogió el planteamiento de Fiscalía, que lo vinculó al caso.

Suplementos digitales