Otto Sonnenholzner recorrió hospitales en Latacunga y Ambato

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, se reunió con el vicepresidente de República, Otto Sonnenholzner, para analizar la posible reapertura del Mercado Mayorista, uno de los más grandes del país

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, se reunió con el vicepresidente de República, Otto Sonnenholzner, para analizar la posible reapertura del Mercado Mayorista, uno de los más grandes del país

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, se reunió con el vicepresidente de República, Otto Sonnenholzner, para analizar la posible reapertura del Mercado Mayorista, uno de los más grandes del país. Foto: EL COMERCIO

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, recorrió los hospitales Docente Ambato y el General Latacunga hoy, jueves 9 de abril del 2020. Además, se reunió con el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, para buscar los mecanismos que ayuden a la reapertura del Mercado Mayorista de Ambato, uno de los más grandes de la región central del país.

En las visitas realizadas a las principales casas de salud constató el equipamiento y recorrió las bodegas para verificar la existencia de insumos que se requieren para afrontar la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En el Hospital Ambato verificó el trabajo que realizan los médicos y enfermeras, y constató que haya el abastecimiento de insumos para la atención de los pacientes por el covid-19. “Existen los implementos necesarios y están llegando 20 mil mascarillas más del Ministerio de Salud Pública para seguir fortaleciendo el sistema de protección al

personal médico. En Ambato estamos listos para seguir luchando contra el covid-19”, dijo Sonnenholzner.

El coordinador Zonal 3, Héctor Pulgar, aseguró que como parte del plan de contingencia ante la situación sanitaria “se realizó la compra de insumos, medicamentos y prendas de bioseguridad que son entregados a los nueve  cantones de Tungurahua".

El Hospital Docente designado para atender pacientes con este virus “cuenta con 120 camas disponibles”, señaló la gobernadora de la provincia, Gabriela Rodríguez.

Dijo que se están coordinando acciones con los distintos alcaldes de Tungurahua para evitar aglomeraciones y habilitar espacios de aislamiento.

Sonnenholzner se reunió con el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, para analizar la posibilidad de reabrir el Mercado Mayorista de esta ciudad. El diálogo se efectuó en las instalaciones del centro de acopio, por pedido de las autoridades, quienes solicitaron que la reapertura del centro de comercio sea en forma parcial.

Altamirano explicó la problemática y el riesgo que significa para la salud reabrir el mercado sin la prevención del covid-19.

Mientras las autoridades nacionales se comprometieron su apoyo con el personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para garantizar el orden, evitar posibles contagios y garantizar la seguridad alimentaria.

También el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, indicó que se está organizando un contingente para “la reactivación de este mercado que suministra productos a varias provincias, entre ellas a Guayas, asegurando así el normal abastecimiento”.

Luego Sonnenholzner, junto con el secretario de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, se dirigió a la provincia de Cotopaxi, donde constató la atención que brinda el Hospital General de Latacunga.

Ahí constataron la dotación de implementos para que médicos y enfermeras puedan desempeñar su trabajo en forma adecuada.

Juan Miguel Rojas, director de esta casa de salud, dijo que se establecieron zonas para la atención exclusiva de pacientes sospechosos por el covid-19. "Se redistribuyó el personal y realizaron las adquisiciones que cubren los requerimientos de la emergencia”.

Suplementos digitales