La OTAN considera un 'hito importante' contra el EI la liberación de Al Raqa

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, felicitó el jueves 19 de octubre del 2017 a la coalición internacional que encabeza Estados Unidos para derrotar al grupo Estado Islámico (EI) por la liberación de la ciudad siria de Al Raqa, y lo calificó de "hito importante" en la lucha contra esa organización terrorista.

Stoltenberg se reunió hoy con el enviado presidencial de EE.UU. en la coalición, Brett McGurk, para hablar sobre la caída de Al Raqa, la "capital del califato" proclamado por el EI, y sobre el progreso de las operaciones de la coalición, indicaron fuentes aliadas.

El secretario general aliado indicó que, aunque el EI perdió "más del 85 % del territorio que alguna vez ocupó y está en fuga", todavía "deben continuar nuestros esfuerzos conjuntos para derrotar al terrorismo".

La OTAN contribuye a la coalición con sus aviones de vigilancia Awacs y, según recordó Stoltenberg, continúa capacitando a las fuerzas iraquíes "para que sean aún más efectivas" en su lucha contra el EI.

También aseguró que la Alianza está "decidida a desempeñar un papel en la lucha internacional contra el terrorismo".

Suplementos digitales