Osamentas humanas fueron halladas en un terreno donde se construye un centro comercial, en el norte de Quito

Foto: Cortesía Policía Nacional

Foto: Cortesía Policía Nacional

Durante los trabajos de excavación que se realizan allí, un operario de maquinaria encontró unas osamentas humanas. Foto: Cortesía Policía Nacional

El hallazgo se produjo a las 11:30 del lunes 27 de mayo del 2019 en la avenida Simón Bolívar y Panamericana Norte, en un terreno donde se construye un centro comercial.

Durante los trabajos de excavación que se realizan allí, un operario de maquinaria encontró unas osamentas humanas. Así lo informaron los policías del Circuito Calderón que atendieron la emergencia.

El obrero les indicó que, mientras removía la tierra, encontró un saco verde con los huesos en su interior. Se comunicó inmediatamente con el director de la obra y llamaron a la Policía Nacional.

Foto: Cortesía Policía Nacional

Luego arribaron los efectivos de Medicina Legal y la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) para el levantamiento del cadáver y realizar otras pericias.

Foto: Cortesía Policía Nacional

Ellos corroboraron que se trataba de huesos humanos con una prenda de vestir. Era un saco verde con la letra N al costado izquierdo.

Al final, las osamentas fueron llevadas con un forense antropólogo para realizarle más estudios.

Suplementos digitales