Opositores venezolanos piden a partidos españoles sanciones contra Nicolás Maduro

La oposición  de Venezuela en España pide a los partidos políticos españoles que se comprometan con una ampliación de sanciones contra el gobierno de Maduro. Foto: AFP

La oposición de Venezuela en España pide a los partidos políticos españoles que se comprometan con una ampliación de sanciones contra el gobierno de Maduro. Foto: AFP

La oposición de Venezuela en España pide a los partidos políticos españoles que se comprometan con una ampliación de sanciones contra el gobierno de Maduro. Foto: AFP

La oposición venezolana en España pide a los partidos políticos españoles que se comprometan con una ampliación de sanciones al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, como presión para la celebración de elecciones democráticas que propicien una solución a la crisis de su país.

El diputado de Primero Justicia, Ramón López y el representante de Voluntad Popular Sergio Contrera, presentaron este jueves 7 de noviembre del 2019 en Madrid una carta que, con motivo de las elecciones generales del próximo domingo, han enviado al gubernamental Partido Socialista (PSOE), al conservador Partido Popular (PP) y a los liberales de Ciudadanos con sus peticiones.

Además, piensan remitirla a los otros grupos con representación parlamentaria, ya que consideran que los partidos españoles deben tener "una posición de Estado" a la hora de apoyar su lucha por la libertad y la democracia en Venezuela, afirmó López al comienzo de su intervención.

Por su parte, Contreras aprovechó el encuentro para denunciar la "persecución del único poder legítimo y constituido en Venezuela (...) que es la Asamblea Nacional", donde - dijo - un tercio de los miembros de la Asamblea Nacional está encarcelada y recordó el caso de Fredy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional, perseguido desde hace dos años y que se tuvo que refugiar en la embajada de Chile.

El representante de Voluntad Popular pidió a los futuros diputados españoles que "ayuden a que el proceso de transición democrática sea una realidad en Venezuela" y que apoyen a la Asamblea Nacional y exijan la libertad de los diputados presos, así como "el restablecimiento de la libertad y la justicia".

López, al ser preguntado por la posibilidad de un gobierno PSOE y la coalición de izquierda Unidas Podemos, tradicionalmente contraria a sanciones contra Maduro, afirmó que no querían inmiscuirse en asuntos españoles, pero preferirían que no, al considerar que Unidas Podemos es una "sucursal del chavismo en España".

Suplementos digitales