Alcaldía desplegará un operativo especial de movilidad para la posesión de Jorge Yunda

El operativo de movilidad y seguridad se dio a conocer este lunes 13 de mayo en una rueda de prensa. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

El operativo de movilidad y seguridad se dio a conocer este lunes 13 de mayo en una rueda de prensa. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

El operativo de movilidad y seguridad se dio a conocer este lunes 13 de mayo en una rueda de prensa. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

Un operativo especial de seguridad y movilidad implementarán este martes 14 de mayo del 2019, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) para la posesión del nuevo alcalde de Quito,  Jorge Yunda Machado.

Este fue presentado la tarde de este lunes 13 de mayo del 2019, en el Hotel Quito. En el evento participaron Eber Arroyo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ); Esteban Michelena, secretario de Comunicación de la nueva Alcaldía; Guillermo Abad, nuevo secretario de Movilidad, y Julio Puga, director saliente de la AMT.

Puga se despidió del Municipio y agradeció a los medios de comunicación por el apoyo. Indicó que se desplegarán 105 funcionarios de la AMT para el operativo, el cual comenzará a las 13:30. La caminata de Yunda comenzará en la calle Guayaquil, sector San Blas, y concluirá en el Teatro Sucre, en el Centro Histórico.

Para eso se implementaron cierres viales en la avenida 10 de Agosto y Pedro Briceño. “A las 15:30 tenemos previsto el cierre de la Guayaquil (…) También en la calle Briceño para los autos particulares, desviando las cargas por la avenida Pichincha”. Los parqueaderos Montúfar 1 y 2, Cadisan y San Blas estarán habilitados para las autoridades.

El servicio del Trolebús funcionará con normalidad. “Por seguridad, las unidades estarán acompañadas de personal motorizado de la AMT para no afectar la movilidad”.

Esteban Michelena, nuevo secretario de Comunicación del Municipio, señaló que Jorge Yunda caminará desde San Blas hasta el Teatro Sucre por la calle Guayaquil a partir de las 17:00 del martes. El nuevo Alcalde de Quito estará acompañado por bandas de pueblo, artistas, poncheros y demás personas que desean "expresar su cariño" al flamante burgomaestre.

El alcalde Jorge Yunda arribará a las 17:30 al Teatro Sucre donde se realizará el acto formal de cambio de mando en la ciudad.

Eber Arroyo, comandante del CBQ, señaló que el operativo se desplegará por la calle Guayaquil, desde Pedro Biceño (sector San Blas) hasta la Plaza de Santo Domingo. “La banda de los Bomberos estará en la calle Esmeraldas. La Unidad de Canes de Rescate dará la bienvenida al nuevo alcalde”. Se instalaron cuatro puntos de hidratación a lo largo de la Guayaquil. “Contaremos con 100 bomberos a pie y motorizados”.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía que tome rutas alternas como la Universitaria, Mariscal Sucre, Patria, Pichincha, 10 de Agosto, 24 de Mayo y Velasco Ibarra, mientras dure la posesión del alcalde Yunda.

La posesión ancestral de Jorge Yunda se realizó el domingo 12 de mayo

Suplementos digitales