Defensa de Glas dice que el juez Jurado le tiene 'odio manifiesto' al Vicepresidente

El abogado del Vicepresidente presentó seis documentos en contra de Jurado. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

El abogado del Vicepresidente presentó seis documentos en contra de Jurado. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

Eduardo Franco Loor (Izq.), abogado del vicepresidente Glas, presentó seis documentos en contra del juez Miguel Jurado. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

Édgar Flores Mier, conjuez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), analiza la demanda que presentó Eduardo Franco Loor, abogado del vicepresidente Jorge Glas, en contra del juez Miguel Jurado.

Jurado tramita el proceso de asociación ilícita en contra de Glas y otros 17 sospechosos, pero fue demandado por un supuesto "odio manifiesto" hacia el Vicepresidente. Franco Loor pide que el magistrado sea reemplazado por otro juez.

La audiencia para analizar esta demanda inició a las 15:00 de este miércoles 25 de octubre del 2017, en la CNJ. En la primera media hora de diligencia, el juez Flores escuchó a Franco Loor y a Lola Montoya, defensora pública de Jurado.

El abogado del Vicepresidente presentó seis documentos en contra de Jurado, principalmente las resoluciones que el magistrado dio en días pasados, cuando vinculó al Segundo Mandatario al proceso de asociación ilícita y otra de cuando ordenó su prisión preventiva.

Montoya, en cambio, aseguró que Franco no ha probado la supuesta enemistad u odio. "Porque a él no le hayan gustado las resoluciones, no quiere decir que haya ese tipo de animadversión", dijo la defensora pública.

La resolución del juez Flores se dará en los próximos minutos y allí se conocerá si Jurado continúa o no con el proceso.

Suplementos digitales