Normalidad y alta participación en España en el plebiscito colombiano

Colombianos residentes en Madrid acuden a votar durante la jornada electoral para el

Colombianos residentes en Madrid acuden a votar durante la jornada electoral para el "Plebiscito para la Refrendacion del Acuerdo Final para la terminacion del conflicto y la construccion de una paz estable y duradera", en el Instituto Ramiro de Maeztu, e

Colombianos residentes en Madrid acuden a votar durante la jornada electoral para el "Plebiscito para la Refrendacion del Acuerdo Final para la terminacion del conflicto y la construccion de una paz estable y duradera", en el Instituto Ramiro de Maeztu, en la calle Serrano de Madrid. Foto: EFE

La normalidad y la alta participación dominan el desarrollo en España del plebiscito convocado por el Gobierno colombiano sobre el acuerdo de paz firmado con la guerrilla de las FARC.

Más de 85 000 colombianos residentes en España pueden ejercer su derecho al voto en las 193 mesas que están a cargo de los consulados de Colombia en España.

Los colombianos inscritos que hayan tramitado su cédula por primera vez en España antes del 2 de junio o los que se encuentren en el censo electoral de 2014, pueden votar en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Lugo, Valladolid y Albacete.

El embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, ha destacado que la jornada electoral se desarrolla "con una calma completa y con buen ambiente".

"Muchísima gente se ha acercado a los lugares de votación y esperamos que continúe así para ver si tenemos una participación masiva", ha indicado Furmanski.

Una vez que se cierren los colegios electorales en España, se realizará el escrutinio y se enviarán los datos a la Registraduría de Colombia, que ofrecerá los resultados definitivos.

Suplementos digitales