Creador de Candy Crush entra en la Bolsa a USD 22,5 por acción

Captura de una imagen del juego Candy Crush

Captura de una imagen del juego Candy Crush

El creador británico del popular videojuego Candy Crush, King Digital Entertainment, finalmente estimó en USD 7 100 millones su entrada en Wall Street, prevista este miércoles 26 de marzo, en una operación muy esperada pero también muy arriesgada, según expertos.

King Digital Entertainmente prevé introducir 22,2 millones de acciones en el New York Stock Exchange a un precio de USD 22,50  cada una, según modalidades definitivas anunciadas la noche del martes.

Ese precio permitirá a King Digital recaudar USD 500 millones como mínimo, y hasta 574 millones en caso de fuerte demanda y del recurso a una opción de emisión suplementaria hasta 3,33 millones de títulos.

La firma especializada PrivCo anticipó este lunes "una fuerte demanda (...) basada en el reconocimiento que suscita Candy Crush", el juego estrella del creador con millones de adeptos en el mundo que intentan reunir y hacer explotar caramelos multicolores en tabletas, teléfonos inteligentes y computadoras.

No obstante, PrivCo "recomienda a los inversores evitar la introducción en Bolsa de King": advierte contra una dependencia demasiado fuerte de King respecto a Candy Crush, que representó 97 de sus 144 millones de jugadores diarios en febrero.

Las otras dos aplicaciones farm Heroes y Pet Rescue contaría con 20 y 15 millones de usuarios. 

¿Demasiado caro? 

arios analistas habían considerado King ambicioso cuando publicó hace dos semanas los primeros detalles sobre la operación que preveía una valorización de entre USD 6 600 y 7 600 millones.

King estima que vale más que Zynga, el pionero estadounidense de los juegos en Facebook con por ejemplo FarmVille, valorado en poco más de USD 4 000 millones en el cierre del martes, pero menos que un jugador experimentado como Electronic Arts, creador entre otros de SimCity, de unos 9 000 millones.

El auge de los juegos en dispositivos móviles permitió a King, creado en 2002, tener un crecimiento explosivo en los últimos dos años con un volumen de negocios que alcanzó los USD 1 880 millones n 2013 contra 164 millones en 2012.

Suplementos digitales