Municipio de Quito establece cinco lugares para recibir donaciones

El trabajo de los voluntarios continuará el 19 de abril del 2016 en el parque Bicentenario de Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El trabajo de los voluntarios continuará el 19 de abril del 2016 en el parque Bicentenario de Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El trabajo de los voluntarios continuar en el parque Bicentenario de Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Las contribuciones para las personas afectadas por el terremoto del 16 de abril siguen siendo necesarias. En las próximas semanas, el Municipio de Quito, recibirá los productos en cinco puntos fijos de la ciudad.

Las personas que quieran seguir aportando pueden llevar las colaboraciones a las instalaciones del Patronato San José, en la calle Chile Oe6-48 y Benalcázar; al centro de convenciones Bicentenario; a la Cruz del Papa del parque La Carolina y a la Tribuna del Sur. Estos puntos estarán abiertos de 09:00 a 18:00. Otra opción es dejar los donativos en los supermercados.

Por ahora, el Patronato San José informó que la prioridad son los alimentos no perecibles: arroz, leche en polvo, aceite, azúcar, galletas, atún. Además se requiere leche de fórmula para bebés, agua potable y para beber, insumos médicos, artículos de higiene personal, carpas y mosquiteros.

Hasta este 25 de abril, el Municipio de Quito, en coordinación con el Patronato San José, ha enviado 240 camiones, trailers y volquetas y seis aviones con productos para las personas afectadas por el terremoto de 7.8 grados en la escala de Ritcher. En total son 1 236 toneladas de donaciones que han llegado a más de 70 comunidades de la zona costera.

En cada convoy ha ido también personal del Municipio para garantizar que la entrega de los productos se realice de manera directa hacia las personas necesitadas.

A esta ayuda se suma la entrega de tres plantas de agua para purificar 25 mil litros de agua y maquinaria de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) para remover los escombros que hay en las zonas donde colapsaron las edificaciones a causa del sismo del 16 de abril.

Suplementos digitales