Se inició multitudinaria marcha en Portoviejo, con presencia de Rafael Correa

Marcha en Portoviejo con la presencia de Rafael Correa. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Marcha en Portoviejo con la presencia de Rafael Correa. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Marcha en Portoviejo con la presencia de Rafael Correa. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

A las 09:20 de hoy, lunes 1 de mayo del 2017, se inició la marcha por el Día del Trabajo auspiciada por la central sindical afín al oficialismo en Portoviejo, capital de Manabí. En el acto participa el presidente Rafael Correa y el vicepresidente Jorge Glas. Así como otras autoridades de gobierno y del Legislativo.

Cientos de personas se concentraron a la altura del Jardín Botánico, en la avenida Universitaria de la capital manabita. Llegaron varios buses con simpatizantes del oficialismo desde varios cantones de esa provincia como Manta y Montecristi. Así como de otras provincias.

Además de Correa y Glas están la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira; la secretaria de la Política, Paola Pabón; los asambleístas en funciones y electos, Carlos Viteri Gualinga, Carlos Vera, Soledad Buendía y Franklin Samaniego.

La marcha concluirá en el sector del Colegio Olmedo. En ese lugar habrá una concentración y se prevé que el presidente Correa se dirija a los asistentes, que portan carteles y gritan consignas a favor de su gobierno en temas laborales.

Jorge Glas dijo que la marcha de trabajadores en otras urbes del país que están en contra de su gobierno son los mismos que protestaron desde el inicio de la revolución ciudadana y apoyaron la vuelta de la tercerización en la pasada campaña electoral.

Luego de la marcha, Correa, Glas, las demás autoridades de AP y unos 5 000 delegados del movimiento irán al coliseo California en Portoviejo. Ahí se desarrollará la sexta convención nacional de AP, en la que se elegirán a las autoridades del movimiento para los próximos tres años.

Suplementos digitales