Mujer de un yihadista condenada a seis años de cárcel en Francia

Naomi Barbas, una francesa que se convirtió al islam y soñaba con que su esposo al que fue a ver a Siria dos veces se convierta en mártir, fue condenada en viernes, 15 de septiembre, en Francia a seis años de cárcel.

La mujer de 23 años, embarazada y vestida con un hijab, salió de la sala de audiencias en París esposada, sin decir una sola palabra.

El tribunal estimó que aportó un “apoyo incondicional a la causa yihadista” y “realizó fraudes para financiar la causa”.

“Su peligrosidad es evidente en su discurso”, dijo el presidente de la corte, quien consideró que sus declaraciones de arrepentimiento no eran convincentes.

El magistrado recordó además que la mujer había declarado que quería ver a su esposo Rached Riahi convertirse en “mártir” y deseaba tener un niño para que se vaya a “combatir”.

Naomi Barbas viajó a Siria en dos ocasiones para visitar a su esposo polígamo, encargado de “formar a nuevas reclutas” francesas.

Rached Riahi fue condenado en ausencia en julio pasado en París a 20 años de prisión por su participación en una red yihadista.

Después de regresar por segunda vez de Siria en julio de 2014, también embarazada, Naomi Barbas, mantuvo una relación en prisión con Ibrahim Boudina, detenido en Francia con explosivos y condenado también a 20 años de cárcel.

Hace poco, la joven contrajo matrimonio religioso con un “detenido radicalizado”, reveló el tribunal. Está embarazada de este último.

Suplementos digitales