Los muertos vivientes recorrieron el norte de Quito en otra edición del ‘Zombie Walk’

Zombie Walk en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Zombie Walk en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Zombie Walk en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los muertos vivientes volvieron a recorrer el norte de Quito. Desde las 14:00 de hoy, sábado 29 de octubre de 2016, el Bulevar de las Naciones Unidas se volvió el punto de encuentro para los aficionados del Zombie Walk de este año.

En las esquina de las calles Naciones Unidas y Japón, adolescentes, parejas y familias enteras se dieron cita para representar a su personaje de terror favorito. Por el bulevar desfilaban personajes de la serie ‘The Walking Dead’ y del video juego ‘Resident Evil’. También hubo quienes prefirieron solo pintarse la cara de calavera para no desentonar con el resto de asistentes.

Christian Vega asistió con su esposa e hija. Él llevaba una máscara de un zombie, mientras que su esposa se disfrazó de una mujer que llevaba su cabeza en las manos. “Todos los años participamos en esto. Nos parece un ‘performance’ entretenido ya que somos aficionados a los personajes y películas de terror”, señaló.

Otra asisten fue Cristina León. Ella eligió la versión zombie de Maléfica. También asistió con su hermano e hija. “Esto es una afición. Por eso la compartimos en familia porque a todos nos llama la atención y es una forma sana de salir y compartir”, dijo.

El evento también fue el pretexto para que los maquillistas muestren su trabajo. En el bulevar se ubicaron varios puestos de personas que ofertaban pintar cicatrices, heridas o la imagen de algún personaje para quienes no llevaron disfraz.

Maorela Larenas llevó a cuatro de los trabajadores de su estudio de ‘body paint’ para ofrecer el maquillaje a los muertos vivientes que caminaron en el norte de Quito. “Es una oportunidad para mostrarnos así que participamos ya desde hace tres años ofreciendo pintura para los asistentes”, señaló.

Cerca de las 17:00, los asistentes se organizaron para iniciar la caminata. Cada uno asumió su papel, ya sea como muerto viviente o como cazador de zombies. Desde la Naciones Unidas se dirigieron a la Amazonas y Jorge Drom. Allí se ubica el bar Beer Garden en donde se realizó el ‘Zombie Fest’.

Suplementos digitales