Al menos 25 muertos al caer un autobús a un abismo en Perú

Fotografía cedida por la Agencia Andina, del rescate de una de las víctima de un autobús siniestrado por parte de un helicóptero de la policía peruana el martes,  2 de enero del 2017, en la carretera Panamericana Norte, a unos 45 kilómetros de Lima (Perú)

Fotografía cedida por la Agencia Andina, del rescate de una de las víctima de un autobús siniestrado por parte de un helicóptero de la policía peruana el martes, 2 de enero del 2017, en la carretera Panamericana Norte, a unos 45 kilómetros de Lima (Perú)

Fotografía cedida por la Agencia Andina, del rescate de una de las víctima de un autobús siniestrado por parte de un helicóptero de la policía peruana el martes, 2 de enero del 2017, en la carretera Panamericana Norte, a unos 45 kilómetros de Lima (Perú). Foto: EFE/Vidal Tarqui/Agencia Andina

25 personas fallecieron  y otras 30 resultaron heridas este martes, 2 de enero del 2018, al caer un autobús de pasajeros a un abismo luego de ser impactado por un camión en una carretera de la costa central de Perú, informó la Policía.

"Los muertos superan los 25, pero aún no tenemos cifras precisas", declaró el jefe de la Policía de Carreteras, Dino Escudero, al Canal N de televisión.

Escudero agregó que el autobús salió esta mañana desde la ciudad norteña de Huaura rumbo a Lima con 57 pasajeros, además del chofer y una tripulante.

El accidente se produjo en la carretera Panamericana Norte, a unos 45 kilómetros de Lima, en una zona conocida como "La curva del diablo", que recorre un acantilado sobre el océano Pacífico.

Cuadrillas de los bomberos voluntarios, la Policía Nacional, la Marina de Guerra y del Ministerio de Salud realizan las operaciones de rescate de las víctimas.

Escudero precisó que "se están haciendo esfuerzos sobrehumanos" para rescatar a los heridos, en operaciones en las que participan helicópteros de la Policía Nacional.

Agregó que el accidente se produjo hacia las 11.40 hora local (16:40 GMT), al parecer después de que el autobús fuera impactado por un tráiler, que "ya ha sido detenido en el lugar".

Fuentes de los rescatistas agregaron que el autobús cayó a un acantilado de unos 160 metros de profundidad, en una zona escarpada y rocosa que es batida por el océano Pacífico.

Indicaron que consideran que la cifra de víctimas mortales será más alta, pero eso solo se confirmará en cuanto se comience a cortar con herramientas especiales los restos del vehículo.

Fuentes del Ministerio de Salud agregaron, por su parte, que hasta el momento se ha rescatado a 7 personas gravemente heridas, que han sido trasladadas en helicópteros hasta el hospital Carrión, del puerto limeño del Callao.

Suplementos digitales