Muere en Caracas un segundo manifestante en primer día de huelga de 48 horas

La oposición a Maduro denuncia que con este evento electoral el gobernante busca consolidar

La oposición a Maduro denuncia que con este evento electoral el gobernante busca consolidar "su dictadura" y ha previsto mantener las protestas callejeras luego de que concluya la huelga nacional. Foto: EFE

La oposición a Maduro denuncia que con este evento electoral el gobernante busca consolidar "su dictadura" y ha previsto mantener las protestas callejeras luego de que concluya la huelga nacional. Foto: EFE

Un adolescente de 16 años murió el miércoles 26 de julio del 2017 en Caracas en el primer día de una huelga nacional de 48 horas convocada por la oposición venezolana, lo que elevó a dos los fallecidos en la nueva jornada de protesta antigubernamental.

La Fiscalía 104 del Área Metropolitana de Caracas "investiga muerte de adolescente de 16 años que resultó herido durante manifestación en Petare este 26 de julio", se lee en la cuenta de Twitter del Ministerio Público venezolano.

La fuente oficial no proporcionó más datos del fallecimiento registrado esta noche en el populoso barrio caraqueño de Petare, una de las favelas más grandes de América Latina.

La muerte del adolescente siguió a la de un hombre de 30 años, asimismo caído en circunstancias no detalladas, en el occidental estado Mérida.

Con ambos fallecimientos, en sendas manifestaciones en el marco de la huelga general de 48 horas convocada contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, se eleva a 102 las víctimas mortales de la ola de protestas que sacude a la nación caribeña hace casi cuatro meses.

El alcalde de la ciudad de Mérida, Carlos García, informó de la muerte en su jurisdicción a través de la red social Twitter y achacó la responsabilidad a los agentes de la fuerza pública encargados de contener las manifestaciones.

Henrique Capriles, candidato de la oposición en las dos últimas elecciones presidenciales y gobernador del estado Miranda al que pertenece Petare, dijo que son tres y no dos las muertes registradas hoy, pero esta tercera supuesta víctima no ha sido confirmada por la Fiscalía.

"Otro joven asesinado. ¡Hoy son 3 venezolanos caídos como consecuencia de enferma ambición de poder" de Maduro, quien "con muertes quiere fraude!", escribió Capriles en la misma red social en alusión a la elección de los miembros de una Asamblea Constituyente prevista para el próximo domingo.

La oposición a Maduro denuncia que con este evento electoral el gobernante busca consolidar "su dictadura" y ha previsto mantener las protestas callejeras luego de que concluya la huelga nacional.

Suplementos digitales