Ministerio de Educación recuerda las medidas de protección ante el caso sospechoso de coronavirus en Ecuador

En el caso de tener una infección respiratoria, la recomendación es cubrirse la boca al toser y estornudar con pañuelos desechables y lavarse las manos. Foto: AFP

En el caso de tener una infección respiratoria, la recomendación es cubrirse la boca al toser y estornudar con pañuelos desechables y lavarse las manos. Foto: AFP

En el caso de tener una infección respiratoria, la recomendación es cubrirse la boca al toser, estornudar con pañuelos desechables y lavarse las manos frecuentemente. Foto: AFP

El Ministerio de Educación recordó cuáles son las medidas de protección ante males respiratorios y el coronavirus, luego de que la Cartera de Salud informara la noche del domingo 26 de enero del 2020 sobre un caso sospechoso, que se estudia en Quito.

Este lunes 27 de enero del 2019, Educación compartió en su cuenta de Twitter que entre las medidas se debe evitar el contacto con personas que sufren infecciones respiratorias agudas.

Además, la publicación de la red social recuerda la importancia de lavarse las manos con frecuencia.

En el caso de tener una infección respiratoria, la recomendación es cubrirse la boca al toser y estornudar con pañuelos desechables o ropa y lavarse las manos.

En el país se dispuso el incremento de medidas de bioseguridad en establecimientos de salud.

Educación todavía no ha emitido medidas para las instituciones educativas. Sin embargo, los planteles particulares ya se organizan con acciones preventivas como las ya mencionadas, emitidas por el Ministerio de Salud.

La ministra del ramo, Catalina Andramuño, dijo esta mañana en una entrevista que el caso en Ecuador no está confirmado y que se encuentran investigando. En 72 horas –dijo- tendrán los resultados de las pruebas realizadas al paciente con sospecha.

Suplementos digitales