Fiscal dice que militares detenidos en Guayaquil están señalados por muertes en la frontera norte

En esta avioneta serán trasladados los militares detenidos en Guayaquil en la Operación Camaleón que se desarrolló en varias provincias del país

En esta avioneta serán trasladados los militares detenidos en Guayaquil en la Operación Camaleón que se desarrolló en varias provincias del país

Los detenidos fueron llevados a Aeropolicial, en el aeropuerto de Guayaquil. Foto: Jorge González / EL COMERCIO

La Operación Camaleón que se desarrolló en varias provincias del país dejó en la provincia del Guayas cuatro militares detenidos.

La Fiscalía de la provincia lideró tres allanamientos en el Fuerte Militar Huancavilca, el Ala Número 21 de Taura y en un sitio del sur de Guayaquil en conjunto con la Unidad de Inteligencia, Contra Inteligencia y Coordinación Transnacional (UICCT).

Los detenidos tendrían relación con una supuesta venta de armas a alias Guacho.

Los militares detenidos fueron llevados a Aeropolicial para ser trasladados de Guayaquil a Esmeraldas. Foto: Jorge González/ EL COMERCIO.

En el Fuerte Militar Huancavilca la acción se desarrolló la mañana de este miércoles 17 de octubre del 2018. La fiscal María Coloma informó que se investiga si los militares detenidos en Guayaquil pertenecen a un grupo dedicado al narcotráfico y tráfico de armas, que estarían relacionados con las muertes en la frontera norte.

En el Fuerte Huancavilca se detuvo a dos sargentos del Ejército de 36 años y a un cabo primero de 34 años. En la base de Taura, en cambio, se detuvo a un cabo primero de 34 años. 

A escala nacional fueron detenidas 14 personas, entre civiles y militares.

Suplementos digitales