Militantes de Alianza País se concentran en la Plaza Grande

Plaza Grande marcha

Plaza Grande marcha

Simpatizantes del Gobierno de Rafael Correa llegaron la tarde de este 26 de junio hasta la Plaza Grande. Foto: EL COMERCIO

Un nuevo plantón de apoyo al gobierno de Rafael Correa se prepara en la Plaza Grande, en el Centro Histórico de Quito. A partir de las 16:00 de este viernes 26 de junio del 2015, se congregan allí militantes de Alianza País.

Los primeros en llegar fueron miembros de Comando País y del Colectivo 30S Prohibido Olvidar. Llegaron con banderas verdes que las repartieron entre los integrantes del grupo manifestante. Entre los asistentes hay quienes afirman que su presencia es “para respaldar a nuestro líder” y “evitar que la oposición se tome el Palacio” de Carondelet.

Los simpatizantes que están en la Plaza anuncian que para esta tarde esperan una muestra multitudinaria de apoyo a Correa. “No como la de ayer, que estuvieron pocos y que a la mayoría nos tocó ver por la televisión”, dijo otro hombre. Anoche, grupos de manifestantes en contra del Gobierno intentaron llegar hasta la Plaza Grande, luego de la concentración en la avenida De los Shryris.

Desde las 16:30 de hoy, en los balcones de Carondelet se instalan grandes parlantes y el espacio para un micrófono. Alrededor hay miembros de la Policía y del Grupo de Operaciones Municipales y Metropolitanos.

Suplementos digitales