Un migrante azuayo falleció en México

El azuayo Jesús O., de 28 años, falleció en un accidente de tránsito en el estado mexicano de Veracruz la madrugada de este jueves 1 de octubre del 2015. Él viajaba en una camioneta que se volcó con emigrantes centroamericanos y sudamericanos, de acuerdo con información de la organización 1800migrante.com.

El fallecido, quien tenía como destino final Estados Unidos, era soltero y oriundo del cantón azuayo de Gualaceo. De acuerdo con el testimonio de sus familiares, él viajaba junto a otras dos personas de su localidad.

Jesús fue criado por su tía Gladys T., tras la muerte de su madre. "Se fue ilusionado buscando un mejor futuro, buscando trabajo, porque aquí no veía como salir adelante” señaló la tía.

Andrea Ledesma, quien es representante legal de los familiares, inició los contactos con las autoridades mexicanas para conocer mayores detalles del accidente. Este viernes 2 de octubre del 2015, los parientes informarán sobre este hecho en el cantón Gualaceo.

Según información de la organización 1800migrante.com, se presume que otro ecuatoriano murió en este accidente de tránsito.

Suplementos digitales