Inició el cierre de la avenida Cardenal de la Torre, en el sector de El Calzado

El carril sur -norte de la avenida Cardenal de la Torre estará cerrado hasta el 10 de febrero del 2017, por trabajos del Metro de Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El carril sur -norte de la avenida Cardenal de la Torre estará cerrado hasta el 10 de febrero del 2017, por trabajos del Metro de Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El carril sur -norte de la avenida Cardenal de la Torre, sur de Quito, estará cerrado hasta el 10 de febrero del 2017, por trabajos del Metro. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

La avenida Cardenal de la Torre, en el sur de Quito, amaneció con modificaciones este viernes 3 de febrero del 2016. En esta zona se realizarán trabajos en la vía durante 15 días para preparar la zona para la construcción del Metro de Quito.

Desde las 22:00 de este jueves 2 de febrero se cerraron todos los carriles en sentido sur- norte, desde la calle Vicente Reyes, en el sector de El Calzado. Esto se debe a los trabajos de protección y desvío de un colector ubicado cerca de la parada que pasará a llamarse Cardenal de la Torre.

Durante el mediodía el tráfico se concentró en la vía que normalmente está habilitada en sentido norte- sur, ya que esta se convirtió en doble vía: un carril en cada dirección.

Algunos moradores del sector cuentan que tuvieron que adelantar la hora de su salida esta mañana. Galo Morales dice que normalmente sale a las 07:15 y hoy tuvo que hacerlo a las 06:00 por el temor a llegar tarde a su trabajo debido a la congestión.

Según Fausto Miranda, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, se prevé que la carga vehicular disminuya en alrededor de un 30%, ya que escuelas y colegios entran a periodo de vacaciones de quimestre. También recomienda salir con anticipación a su destino y tener paciencia mientras duran estas obras.

Este cierre se aplicará hasta el 10 de febrero. Desde ese día, se empezará a trabajar sobre el carriles norte- sur. Desde esa fecha, hasta el 17 de febrero la vía en sentido sur- norte se convertirá en doble sentido.

Suplementos digitales