Con tres medidas, Mauricio Rodas propone ayudar a Guayllabamba por el cierre de la Panamericana

obras en la Panamericana Norte

obras en la Panamericana Norte

Debido a las obras en la Panamericana Norte, la vía fue bloqueada y afecta a los pobladores de las parroquias y cantones aledaños. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Hoy, viernes 29 de agosto del 2014, a las 09:56, el alcalde Mauricio Rodas, llegó al parque central de Guayllabamba, para proponer alternativas económicas, de transporte y de turismo ante el cierre de la vía Panamericana que conecta a esta población con Quito.

Entre las alternativas están el traspaso de competencias de la E35 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas al Municipio. Rodas anunció que a las 16:00 de hoy viernes se hará efectivo el traspaso.

Esto implicará, según explicó, que se puedan desarrollar medidas como la sincronización de semáforos, el retiro temporal de los rompevelocidades y la coordinación del paso de transporte pesado.

Además, explicó que se repotenciará el turismo con la
Ruta del Locro y con una campaña para el Zoológico de Guayllabamba.

Rodas, a través de su cuenta de Twitter, informó que para motivar el turismo en la parroquia, los fines de semana se va a realizar un contraflujo de Quito a Guayllabamba de 9:00 a 11:00 y, para el retorno, el contraflujo será de 15:00 a 17:00. 

Asimismo, se diseñó el plan "Zoolidaridad", con el fin de promover las visitas al Zoológico de Guayllabamba. Por esta razón, mañana 30 de agosto, se realizará la promoción 2x1 en las entradas.

Suplementos digitales