Marihuana y cocaína se decomisaron en Ambato y Baños

La sustancia fue encontrada en la cajuela del automotor. Foto: EL COMERCIO

La sustancia fue encontrada en la cajuela del automotor. Foto: EL COMERCIO

La sustancia fue encontrada en la cajuela del automotor. Foto: EL COMERCIO

La Unidad Antinarcóticos de Tungurahua decomisó 6 905 gramos de marihuana y 24 gramos de clorhidrato de cocaína en los cantones de Ambato y de Baños de Agua Santa. Con la incautación de las sustancias estupefacientes se privó de la libertad a siete hombres, una joven adolescente en estado de gestación y un hombre extranjero.

David Ortega, jefe de la Unidad Antinarcóticos de Tungurahua, informó que la droga decomisada estaba destinada para la venta a los estudiantes de los centros educativos y zonas de diversión de los cantones. El oficial indicó que el mayor decomiso se realizó la noche del sábado en la parroquia Atocha, al noroccidente de Ambato.

En un vehículo color blanco se encontró 6 887 gramos de marihuana con la que se elaborarían 34 500 dosis de marihuana tipo crypi. Los investigadores de la Unidad Antinarcóticos indicaron que en la cajuela del automotor estaban los bloques escondidos. El carro presumiblemente era utilizado como taxi informal para movilizar la mercadería. “También se encontró USD 48,77 y cuatro teléfonos celulares. Presumimos que la droga era para el consumo interno en los sectores de Atocha y Ficoa”, comentó Ortega.

En Baños se encontró a Rueda E. y Félix V. con dos fundas plásticas transparentes con marihuana y 18 con una sustancia blanquecina. A los hombres también se les decomisó teléfonos celulares y USD 30. “Los ciudadanos se dedicaban a expender droga a extranjeros que visitan el turístico cantón. Se impidió que se manufacturen unas 200 dosis”, dijo Ortega.

Suplementos digitales