Marianela Ubilla, la primera mujer que dirige el gremio de exportadores de banano

Marianela Ubilla, dirigente del gremio de exportadores de banano.

Marianela Ubilla, dirigente del gremio de exportadores de banano.

Marianela Ubilla, dirigente del gremio de exportadores de banano. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

La asamblea general de socios de la Asociación de Exportadores de la Banano del Ecuador (AEBE) designó a Marianela Ubilla Mendoza como presidenta del Directorio de este gremio productivo y a Iván Wong como vicepresidente.

A través de un comunicado difundido este miércoles 17 de junio de 2020, la Asociación destaca que Ubilla es la primera mujer en ocupar esta dignidad en los 21 años de vida institucional de la organización, la misma, que aglutina al 70% de las empresas exportadoras de banano del país.

Además, la nueva Presidenta es ingeniera agrónoma graduada con honores en la Escuela de Agricultura de la Región Tropical Húmeda (Earth). En la actualidad se desempeña como Gerente General de la empresa Agzulasa Cia. Ltda., compañía afiliada a la Asociación desde el mes de julio del 2011.

Conforme a la normativa que rige para la AEBE, la nueva directiva permanecerá en funciones por los próximos dos años, tiempo durante el cual Marianela Ubilla y el ingeniero Iván Wong “trabajarán en conjunto con cada uno de los integrantes del Directorio en pro del fortalecimiento del sector exportador de banano y de toda la cadena productiva de la fruta en el Ecuador”, señala el comunicado.

Suplementos digitales