La madre de Carlos Pareja Yannuzzelli falleció en Guayaquil

Carlos Pareja estuvo al frente de Petroecuador hasta el 2015. Luego fue Ministro. Foto: archivo EL COMERCIO

Carlos Pareja estuvo al frente de Petroecuador hasta el 2015. Luego fue Ministro. Foto: archivo EL COMERCIO

Carlos Pareja Yannuzzelli se encuentra prófugo de la justicia, tras ser señalado en la investigación de supuesto cohecho en Petroecuador. Foto: Archivo EL COMERCIO

Yolanda Yannuzzelli de Pareja, la madre del exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, falleció en Guayaquil la mañana de hoy domingo 12 de febrero, a los 94 años de edad.

José Burbano, abogado del exfuncionario prófugo de la justicia por presunto cohecho, le confirmó la noticia a Diario EL COMERCIO, aunque dijo desconocer las circunstancias de la muerte y explicó que aún se definen los detalles del sepelio. La madre del exministro padecía cáncer.

En el escándalo de corrupción por supuestos sobornos de empresas contratistas que trabajaron en la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas, la Fiscalía ha procesado a Carlos Pareja Yannuzzelli y a su hermana, quienes se encuentran prófugos de la justicia.

El exministro ha aparecido recientemente en videos que se difunden en redes sociales, donde ha dado información sobre el supuesto manejo en la estatal petrolera.

Suplementos digitales