Mauricio Macri acusa al gobierno venezolano de violar 'todos los derechos humanos'

Mauricio Macri fue internado en una clínica, sin que se haya señalado las causas. Foto: AFP

Mauricio Macri fue internado en una clínica, sin que se haya señalado las causas. Foto: AFP

El diario español ABC entrevistó al presidente argentino Mauricio Macri. Foto: Archivo AFP

El presidente argentino Mauricio Macri aseguró en una entrevista publicada este lunes 4 de julio, por el diario español ABC que el gobierno venezolano de Nicolás Maduro “ha violado todos los derechos humanos” y deseó un referéndum revocatorio lo antes posible.

“Es un gobierno que ha violado todos los derechos humanos, por los cuales estamos todos trabajando y defendiendo”, señaló el presidente argentino a este diario conservador, con quien se entrevistó antes de su actual gira por Europa.

El gobierno de Maduro “ha llevado a la hambruna y al abandono a la población venezolana. Por eso necesitan un referéndum, necesitan ir a elecciones lo más rápido posible”, añadió.

Esta contundencia contrasta con la tibieza mostrada por Argentina durante el debate de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre si aplicar o no la Carta Democrática contra el país sudamericano, que terminó sin decidir ningún tipo de medida.

Los opositores del chavismo esperaban que Buenos Aires respaldara al secretario general de la OEA, Luis Almagro, que había invocado la Carta Democrática por supuestas violaciones de los derechos humanos en Venezuela, pero finalmente Argentina se limitó a pedir diálogo para resolver la crisis política.

Preguntado al respecto, Macri negó que la postura de su gobierno haya variado.

“Hemos hecho lo mismo que veníamos haciendo. Buscamos distintos caminos que nos llevasen a este resultado, de elecciones lo antes posible y siempre ratificando nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos en Venezuela”, se defendió.

Suplementos digitales