Lluvias provocaron derrumbes e inhabilitación de la vía Baños- Puyo

Las lluvias de la mañana generaron un deslizamiento de tierra y dejaron inhabilitada la vía Baños Puyo. Foto: Twtitter Ministerio de Obras Públicas

Las lluvias de la mañana generaron un deslizamiento de tierra y dejaron inhabilitada la vía Baños Puyo. Foto: Twtitter Ministerio de Obras Públicas

Las lluvias de la mañana del sábado 28 de abril del 2018 generaron un deslizamiento de tierra y dejaron inhabilitada la vía Baños Puyo. Foto: Twtitter Ministerio de Obras Públicas

A las 11:24 del sábado 28 de abril del 2018, las fuertes lluvias registradas ocasionaron deslizamientos de tierra la carretera de Baños-Puyo en el sector Río Verde y Río Negro según informó el ECU 911 a través de un comunicado. 

Debido a las lluvias se reportaron ocho deslizamientos de tierra en la vía y la presencia de un vehículo tipo bus atrapado. 

Según información preliminar de la Policía Nacional, el vehículo que transportaba 31 personas entre niños y adultos se vio afectado a causa de uno de los deslaves que se registró en el sector El Placer en la parroquia Río Negro. "Lo que ocasionó que dos personas resulten sin signos vitales y 29 personas heridas", detalló el Servicio de Emergencia. 

Personal del Cuerpo de Bomberos de Patate y Baños, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Obras Públicas, Secretaría de Gestión de Riesgos y Municipio de Baños se activaron para realizar labores de ayuda a las personas, que luego fueron trasladadas a una casa de salud.

Foto: ECU 911

Mientras tanto se informó que personal y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas continúan con los trabajos para habilitar la vía que se mantiene cerrada desde la mañana. Se deberá tomar la vía alterna Baños -Ambato- Latacunga -Quito-Baeza-Tena -Puyo. 

Suplementos digitales