Una turba intentó linchar a un menor de edad en Quito

Una motocicleta de la Policía terminó destruida tras los incidentes. Foto: Cortesía

Una motocicleta de la Policía terminó destruida tras los incidentes. Foto: Cortesía

Los incidentes se produjeron luego de que los cocheros retuvieran a un menor de edad que supuestamente trató de robarse un coche-bicicleta. Foto: Cortesía

La Policía Nacional informó que un intento de linchamiento se produjo a las 06:30 de hoy, jueves 23 de julio del 2020, en el parqueadero del Mercado Mayorista, ubicado en el sur de Quito, junto al muro de la quebrada Shanchayacu.

El capitán Jaime Pillajo, jefe de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de ese sector, informó que los incidentes se produjeron luego de que los cocheros retuvieran a un menor de edad que supuestamente trató de robarse un coche-bicicleta. “La gente se dio cuenta y quiso hacer justicia por mano propia”.

Los uniformados llegaron y controlaron la situación de forma rápida. “A ese grupo de personas se les indicó que presenten la denuncia y se les devolvió el coche (...) Se les solicitó que presenten una denuncia y no lo hicieron”, dijo el oficial. Finalmente, el menor de edad fue aislado para las investigaciones.

“Los guardias privados del mercado lanzaron gas a la gente para tratar de controlar cuando ya todo estaba en calma. Ellos lo hicieron, no la Policía. Ahí es lo que la comunidad se alteró”, indicó Pillajo. “Tomaron represalias en contra de los vehículos de la Policía, producto de eso tenemos una camioneta con el parabrisas destrozado y una moto dañada”.

Una motocicleta de la Policía terminó destruida tras los incidentes. Foto: Cortesía

Los agentes sufrieron golpes leves. Al final, la moto destruida y el patrullero fueron retirados del lugar. Las autoridades del mercado indicaron que se espera el informe de la compañía de seguridad para conocer en detalle lo que ocurrió en el parqueadero.

Suplementos digitales