Tintori denuncia que la democracia en Venezuela 'está eliminada' por Maduro

"Hoy es eliminado el voto de 14 millones de venezolanos", aseguró Tintori en una rueda de prensa

"Hoy (miércoles 29 de marzo de 2017) es eliminado el voto de 14 millones de venezolanos", aseguró Tintori en una rueda de prensa. Foto: Twitter Lilian Tintori (@liliantintori)

La activista venezolana Lilian Tintori, esposa del opositor detenido Leopoldo López, denunció hoy, jueves 30 de marzo de 2017, en Buenos Aires que la democracia de su país "está eliminada por el régimen de (Nicolás) Maduro", después de la decisión del Tribunal Supremo de sustituir en sus funciones al Parlamento.

"Hoy es eliminado el voto de 14 millones de venezolanos", aseguró Tintori en una rueda de prensa concedida en la capital argentina, en la que reiteró que Venezuela "vive en una dictadura" y pidió al resto de países de la Organización de Estados Americanos (OEA) "que activen la carta democrática".

Este miércoles 29 de marzo, el Tribunal Supremo de Justicia venezolano publicó una sentencia en la que decidió asumir las competencias de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) mientras se mantenga lo que considera el "desacato" de este.

Suplementos digitales