Licor artesanal y armas de fuego ocultas en caletas fueron encontrados en cárcel de Guayaquil

Grupos de soldadores ingresaron este fin de semana al Centro de Privación de Libertad Zonal 8 de Guayaquil, para realizar trabajos de reparación en los pabellones.

Grupos de soldadores ingresaron este fin de semana al Centro de Privación de Libertad Zonal 8 de Guayaquil, para realizar trabajos de reparación en los pabellones.

El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional custodió los arreglos de la infraestructura carcelaria. También participaron en operativos para el decomiso de armas, celulares y licor. Foto: Twitter

Grupos de soldadores continúan las tareas de reparación dentro del Centro de Privación de Libertad Zonal 8 de Guayaquil, donde a lo largo de la semana pasada se suscitaron hechos violentos. Los trabajos se intensificaron este sábado 27 y domingo 28 de febrero del 2021 para arreglar las puertas y candados de las celdas, así como los alambres de seguridad de las vallas metálicas que dividen los pabellones.

El personal es custodiado por agentes de equipos especiales de la Policía. Este domingo, el gobernador del Guayas, Luis Chonillo, aseguró que la situación ha sido controlada y se espera que mañana todo regrese a la normalidad.

“Hay puntos de seguridad y accesos que han sido vulnerados y estamos haciendo los trabajos correspondientes. Esperamos concluir hoy y notificarlo al Snai para que retomen sus actividades normales”, dijo en los exteriores del recinto penitenciario.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (Snai) informó que en la masacre murieron 79 internos en las cárceles de Guayas, Azuay y Cotopaxi. Otros 19 tuvieron heridas. Ayer se activó un sistema para que los familiares puedan tener información a través de llamadas al ECU-911.

Grupos de soldadores ingresaron este fin de semana al Centro de Privación de Libertad Zonal 8 de Guayaquil, para realizar trabajos de reparación en los pabellones. Foto: Twitter


Los operativos de control también se han mantenido este fin de semana. Chonillo indicó que, a más de armas blancas y teléfonos celulares, han detectado licor de fabricación artesanal. “En las requisas seguimos encontrando encaletadas armas de fuego”, agregó.

En la provincia se activó un comité de seguridad para atender la crisis carcelaria, que solo en los centros de Guayaquil dejó 37 fallecidos. El gobernador anunció que este comité será clausurado mañana, luego de dar detalles de los operativos.

Suplementos digitales