Piñera exige liberación de dos periodistas chilenos detenidos en Venezuela

La Guardia Nacional Bolivariana en Caracas. Foto:  AFP

La Guardia Nacional Bolivariana en Caracas. Foto: AFP

La Guardia Nacional Bolivariana en Caracas. Foto: AFP

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, demandó este miércoles la liberación de dos periodistas del canal público chileno TVN quienes habrían sido detenidos en Caracas por personal de seguridad de Venezuela mientras cubrían la crisis en ese país.

“Exigimos inmediata liberación de periodistas de úTVN detenidos en #Venezuela”, indicó Piñera en su cuenta oficial de Twitter.

El periodista de TVN Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, habrían sido detenidos durante la noche del martes junto a otros dos profesionales venezolanos en las cercanías del Palacio gubernamental de Miraflores en Caracas por miembros de la seguridad venezolana, según denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) .

En un comunicado, la cancillería chilena informó que la detención se produjo en medio de “un control de documentos y por algún tipo de violación de la Ley del Tránsito en un punto donde no se podía girar”.

La cancillería chilena realizaba gestiones para esclarecer los hechos y lograr la liberación del equipo de prensa chileno.

“La libertad de prensa es otra de las víctimas en Venezuela. La solución pacífica son elecciones libres y democráticas, ahora”, indicó Piñera.

Varios comunicadores extranjeros fueron detenidos o deportados en años recientes al no contar con permisos para desempeñar su oficio en Venezuela.

El incidente ocurrió en la antesala de protestas convocadas por el líder opositor Juan Guaidó para este miércoles con el fin de exigir a la Fuerza Armada que retire su apoyo al presidente Nicolás Maduro y se convoque a elecciones.

Suplementos digitales