Lenín Moreno planea poner metas a los embajadores

Lenín Moreno habló de su propuesta de poner metas a los embajadores de Ecuador en el exterior. Foto: Twitter

Lenín Moreno habló de su propuesta de poner metas a los embajadores de Ecuador en el exterior. Foto: Twitter

Lenín Moreno habló de su propuesta de poner metas a los embajadores de Ecuador en el exterior. Foto: Twitter

Lenín Moreno, candidato de Alianza País a la Presidencia, indicó este 22 de marzo del 2017 que pondrá una calificación a los embajadores y otros representantes diplomáticos para que cumplan metas en el exterior. Con el nuevo sistema que propone quiere mejorar la promoción del país para atraer inversión extranjera.

En una entrevista en TC Televisión, el candidato oficialista señaló que los propios embajadores se pondrán las metas "quieres no cumplan se van" sostuvo.

Según el presidenciable los embajadores tienen facilidades para ir a los medios de comunicación en países extranjeros y promocionar el país. Esta será una forma de aumentar también el turismo. Espera que se duplique la cantidad de turistas y con eso crear cerca de 200 000 empleos.

Por otro lado dijo que se podrá dar seguro social sin ningún costo a las personas de la tercera edad. Dijo que ya están hechos los estudios con el presidente de IESS, Ricardo Espinosa, para cumplir con esta meta. También ofreció un sepelio sin costo para este sector poblacional. "Un sepelio digno para que no acarreen deudas hasta después de la muerte".

Moreno reafirmó en la entrevista que continuará construyendo unidades educativas en diversas partes del Ecuador "cerca de las escuelas". Este plan será aplicado en los sectores rurales en los que se va a respetar la interculturalidad. Prometió que en la malla curricular se puede incluir actividades relacionadas con la ecología y la cosmovisión de los pueblos cercanos a los planteles.

En cuanto a la educación superior recordó que tiene previsto construir cuarenta "universidades técnicas" para que se gradúen profesionales para cambiar la matriz productiva. Dijo que se pedirá asesoría de universidades del exterior y también se pedirá la ayuda de los 20 000 estudiantes becarios que están en universidades del exterior.

Suplementos digitales