Consejo de la Judicatura revisa casos de supuesta persecución judicial

El Consejo de la Judicatura recibió la mañana de ese martes, 21 de agosto del 2018, a un grupo de personas que se identificaron como perseguidas por la justicia.

Estas personas, enjuiciadas por los casos 30S, 10 de Luluncto o tras protestas sociales, fueron escuchadas dentro de la denominada Mesa por la verdad y la Justicia.

En este evento participaron el presidente del Consejo de la Judicatura, Marcelo Merlo, y los cinco. Esta se realizó en el auditorio del Complejo Judicial Norte, en Quito.

Angélica Porras, vocal del Consejo, explicó que este evento propone un plan para revertir los daños causados a los usuarios de la justicia, quienes fueron perseguidos políticamente. Por ello, la vocal dijo que se hará un análisis exhaustivo para emitir un informe con todas las transgresiones que se dieron durante el gobierno de Rafael Correa.

La Judicatura indicó que el objetivo de estos encuentros será presentar informes a diferentes instituciones del Estado para que se adopten las medidas de reparación a las víctimas.

Hasta esa Mesa de trabajo llegaron representantes de movimientos políticos y activistas como Mery Zamora, Ciro Guzmán, Yaku Pérez, entre otros. Además estuvieron los representantes de las asociaciones por las víctimas del caso del 30 de septiembre. En total, a la sesión asistieron alrededor de 300 personas.

Oscar Ayerve fue una de las 10 personas que contó públicamente se habrían quebrado las leyes para emitir sentencias condenatorias. Él habló como presidente de la Asociación 30S.

Suplementos digitales