Juan Guaidó llega al concierto Venezuela Aid Alive y saluda con Iván Duque

Juan Guaidó se encontró con el presidente de Colombia, Iván Duque, en la tarima del concierto Venezuela Aid Alive. Foto: AFP

Juan Guaidó se encontró con el presidente de Colombia, Iván Duque, en la tarima del concierto Venezuela Aid Alive. Foto: AFP

Video: YouTube / Canal: Canal Trece Colombia

Juan Guaidó, titular del Parlamento venezolano que se autoproclamó presidente interino, llegó aproximadamente a las 17:10 de este viernes 22 de febrero del 2019, al concierto Venezuela Aid Alive, que se realiza en Cúcuta en la frontera colombo-venezolana. El opositor saludó en el lugar con el jefe de Estado colombiano, Iván Duque.

Guaidó llegó sorpresivamente al concierto que se celebra del lado colombiano del límite fronterizo en ambos países, pese a una orden de la justicia chavista que le impedía salir del país.

Juan Guaidó se encontró con el presidente de Colombia, Iván Duque, en la tarima del concierto Venezuela Aid Alive. Foto: AFP

El líder venezolano, con camisa blanca, estaba rodeado de policías y alzó su puño en alto. Guaidó se encontró con el presidente colombiano, Iván Duque, cerca de la tarima donde se cumple el espectáculo convocado en favor de la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela este sábado 23 de febrero.

A merced del fuerte sol de la ciudad de Cúcuta, ríos de gente de blanco disfrutaban del Venezuela Aid Live, una maratón de artistas de habla hispana que atendieron el llamado del promotor del evento, el multimillonario británico Richard Branson. Los organizadores esperaban al menos a unos 250 000 asistentes.

“El que fue el país más rico de Latinoamérica ahora es el más pobre, eso es inaceptable (...) traigamos el cambio. Hagamos de hoy un día de esperanza para toda Venezuela”, dijo Branson en la tarima.

Respaldado por el opositor Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de naciones como presidente interino de Venezuela, el espectáculo busca impulsar la recaudación de USD 100 millones en 60 días para comprar alimentos y medicinas, escasos en la nación petrolera, que vive su peor crisis en la historia moderna.

Los organizadores del concierto Venezuela Aid Alive, en Cúcuta, esperan la llegada de 250 000 personas. Foto: AFP

El fundador de Virgin caminó sobre el puente internacional de Tienditas, aledaño a donde se realiza el evento, y constató el bloqueo realizado por militares venezolanos en ese paso, uno de los cuatro en Colombia por donde se prevé que el sábado pasen alimentos, kits de aseo y productos médicos.

El jueves 21 de febrero por la noche, las autoridades venezolanas soldaron los contenedores que bloquean para reforzar el cierre, denunció Migración Colombia.

El cantante venezolano Chyno se presenta durante el concierto Venezuela Aid Live, organizado para recaudar fondos para el esfuerzo de ayuda venezolano en el Puente Internacional Tienditas en Cucuta, Colombia, el 22 de febrero de 2019. Foto: AFP

“Los que creen que Venezuela es una utopía deberían venir y hablar con los venezolanos para enterarse de los horrores que viven”, afirmó Branson

El gobierno del presidente Nicolás Maduro advierte que no dejará ingresar los cargamentos porque los considera como un paso previo a una intervención militar dirigida por Washington.

Hasta las 16:00 (21:00 GMT) desfilarán por la tarima los colombianos Maluma, Carlos Vives y Juanes, el dominicano Juan Luis Guerra, los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, y los venezolanos José Luis Rodríguez (El Puma) y Nacho.

Suplementos digitales