Grupo de jóvenes protesta contra Bolsonaro en la Embajada de Brasil en Quito

Un grupo de jóvenes ecuatorianos efectuó una protesta hoy, jueves 25 de octubre de 2018, en las afueras de la Embajada de Brasil en Quito en contra el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, a quien consideraron como el

Un grupo de jóvenes ecuatorianos efectuó una protesta hoy, jueves 25 de octubre de 2018, en las afueras de la Embajada de Brasil en Quito en contra el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, a quien consideraron como el "resurgimiento del fascismo" en l

Un grupo de jóvenes ecuatorianos efectuó una protesta hoy, jueves 25 de octubre de 2018, en las afueras de la Embajada de Brasil en Quito en contra el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, a quien consideraron como el "resurgimiento del fascismo" en la región. Foto: EFE

Un grupo de jóvenes ecuatorianos efectuó hoy, 25 de octubre del 2018, una protesta en las afueras de la Embajada de Brasil en Quito contra el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, a quien consideraron como el "resurgimiento del fascismo" en la región.

La protesta forma parte de un movimiento internacional que busca "frenar el resurgimiento de los grupos conservadores, del fascismo, de la extrema derecha", indicó a Efe Zaskiel Cárdenas, un activista de izquierdas que participó en la pequeña manifestación.

Bolsonaro ha planteado un discurso "contra las mujeres, contra las minorías" y eso preocupa a los colectivos demócratas ecuatorianos como "Huella zurda" e "Irreverente", que organizaron la protesta pacífica en las afueras de la embajada, comentó el activista.

"Nos parece inaudito que un candidato de consignas fascistas como Bolsonaro esté disputando la presidencia de Brasil", agregó tras indicar que el próximo domingo los grupos juveniles ecuatorianos estarán "muy alertas ante cualquier eventualidad" en las elecciones brasileñas.
"Esperamos que el domingo haya una velada democrática con toda la rigurosidad" del caso y que el pueblo brasileño "tome una decisión coherente respecto a su historia", concluyó Cárdenas.

La manifestación transcurrió sin incidentes ante la mirada de extrañeza de varios transeúntes que caminaban por ese sector del centro norte de Quito, donde se encuentra la Embajada de Brasil.

Bolsonaro, que es favorito en las encuestas, disputará la presidencia de Brasil en la segunda vuelta electoral del próximo domingo ante el izquierdista Fernando Haddad.

Suplementos digitales