Jorge Glas advierte que hay una grabación de él y directivos de Odebrecht

Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador. Foto: AFP

Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador. Foto: AFP

Jorge Glas, vicepresidente del Ecuador, advirtió que existe una grabación de él con directivos de Odebrecht durante una reunión. Foto: AFP

El vicepresidente Jorge Glas advirtió que existe una grabación que le habrían realizado directivos de Odebrecht durante una reunión que mantuvo con ellos. No detalló la fecha de aquella, pero aseguró que tras hacerse pública "ya comenzarán cualquier tipo de interpretaciones. Lo que diga Odebrecht me tiene sin cuidado".

Estas declaraciones las dio la noche de este martes 1 de agosto del 2017, después de que un medio peruano divulgara el audio de un diálogo entre un funcionario de Odebrecht con, supuestamente, el excontralor Carlos Polit, quien es investigado por concusión en la red de corrupción del caso Odebrecht.

En esa grabación dos hombres se refieren a supuestas exigencias de dinero que habría hecho Glas a la firma extranjera.

El vicepresidente negó tal aseveración y recalcó que su patrimonio ha sido auditado dos veces y que nunca se le ha encontrado una prueba que lo relacione a actos de corrupción, "porque sencillamente no la hay".

Sin embargo, dijo que le parecía prudente advertir la existencia del audio que le habrían grabado y explicó el contexto de esa conversación.

"Me dicen que hay una grabación conmigo. En la que solamente escucharán la conversación que habremos tenido. Lo que recuerdo es que esta gente venía a cobrarme, cuando en los momentos de mayor dificultad amenazaba con paralizar las obras", detalló. Y agregó: "Yo le pedí a nombre del Gobierno Nacional que no paralicen y que sigan ejecuntando las obras", afirmó.

El funcionario volvió a sostener que la justicia debe investigar si alguien tomó su nombre.

Suplementos digitales