Italia es el décimo país que supera un millón de casos de covid-19

Pasajeros usan mascarillas mientras viajan en un tren subterráneo en momentos en que Italia adopta nuevas restricciones para frenar un repunte de las infecciones de covid-19, en Roma, Italia. Foto: Reuters

Pasajeros usan mascarillas mientras viajan en un tren subterráneo en momentos en que Italia adopta nuevas restricciones para frenar un repunte de las infecciones de covid-19, en Roma, Italia. Foto: Reuters

Este miércoles 11 de noviembre del 2020, Italia se convirtió en el décimo país que supera el millón de casos de contagio de covid-19 Foto: Reuters

Italia, uno de los países europeos más afectados por la pandemia de covid-19 , superó este miércoles, 11 de noviembre del 2020, la marca de un millón de casos, sobrepasando a México para convertirse en uno de los 10 países más afectados a nivel mundial y que superaron ese sombrío umbral, según un recuento de Reuters.

El Ministerio de Salud italiano dijo que el país había registrado 32 961 nuevos casos en las últimas 24 horas, elevando su recuento total desde el primer contagio en febrero a 1 028 millones.

El recuento de Reuters mostró que los 10 países más afectados representan más de dos tercios de todos los casos en el mundo. Estados Unidos encabeza la lista, seguido por India, Brasil, Rusia, Francia, España, Argentina, Gran Bretaña y Colombia.

Italia ha reportado 42 953 muertes hasta ahora, dijo el Ministerio de Salud, la segunda cifra más alta en Europa después de Gran Bretaña y ligeramente por encima de Francia.

El país también tiene la tasa de mortalidad más alta del continente, con más del 4,18%, mostró el recuento de Reuters. Estados Unidos tiene una tasa de mortalidad del 2,33%.

Más de 300 000 personas han muerto por covid-19 en toda Europa, según un recuento de Reuters el martes, y las autoridades temen que los decesos y las infecciones sigan aumentando a medida que la región se acerca al invierno a pesar de las esperanzas de una nueva vacuna.

Con solo el 10% de la población mundial, Europa representa casi una cuarta parte de los 1,2 millones de muertes en todo el mundo.

Se ha informado que más de 51,66 millones de personas están infectadas por coronavirus en todo el mundo y casi 1,3 millones han muerto, según un recuento de Reuters.

Suplementos digitales