Israel bombardea el principal puerto de la Franja de Gaza

La aviación israelí anunció haber atacado el principal puerto de la Franja de Gaza el viernes 27 de abril del 2018 por la noche en un acto que, según responsables palestinos, dañó dos barcos sin causar víctimas.

El ejército israelí indicó que su aviación bombardeó “seis objetivos militares pertenecientes a las fuerzas navales de la organización terrorista Hamas en la Franja de Gaza”.

No precisó sin embargo el lugar dónde se produjeron esos ataques.

El ministerio del Interior de Gaza, el enclave palestino dirigido por el movimiento islamista Hamas, aseguró por su parte que los israelíes utilizaron drones para bombardear dos barcos en el puerto.

Varios testigos contaron que las dos embarcaciones sufrieron graves daños, pero ningún periodista pudo comprobarlo en persona, ya que las fuerzas de seguridad de Hamas impidieron que la prensa acudiera al puerto.

Podría ser el primer ataque de la aviación israelí en Gaza desde la guerra de 2014 que enfrentó a los israelíes con diversas fuerzas paramilitares palestinas.

El mismo día, soldados israelíes mataron a tres palestinos en Gaza, cerca de la frontera israelí, donde un movimiento de protesta multitudinario comenzó el 30 marzo.

Suplementos digitales