Al menos cinco personas mueren en explosiones en Bagdad

Un soldado inspeccionó el lugar donde se ha perpetró un atentado en Sadr en el este de Bagdad (Irak) el pasado 2 de enero de 2017. Foto: EFE

Un soldado inspeccionó el lugar donde se ha perpetró un atentado en Sadr en el este de Bagdad (Irak) el pasado 2 de enero de 2017. Foto: EFE

Un soldado inspeccionó el lugar donde se ha perpetró un atentado en Sadr en el este de Bagdad (Iraq) el pasado 2 de enero de 2017. El ataque acabó con la vida de 37 personas. Foto: EFE

Al menos cinco personas murieron este viernes, 6 de enero del 2017, y diecinueve resultaron heridas a causa de explosiones en diferentes zonas de Bagdad, informó a Efe una fuente de la policía iraquí.

Según la fuente, tres civiles fallecieron y cuatro sufrieron heridas al estallar un coche bomba cerca de un mercado popular en la zona de Al Shuala, en el noroeste de Bagdad.

Además, un civil perdió la vida y seis resultaron con lesiones al explotar un artefacto colocado en el lateral de una carretera del distrito de Al Sueib, en el sur de la capital.

Otra bomba fue detonada en el mercado popular de la zona de Al Tayi, a unos 20 kilómetros al norte de Bagdad, lo que provocó la muerte de una persona y heridas de diferente gravedad a cuatro, así como daños materiales en algunos locales.

Por último, cinco personas sufrieron lesiones por el estallido de un artefacto en la zona de Al Madain, en el sur de Bagdad.

El pasado lunes explotaron dos coches bombas en el distrito chií de Ciudad Sadr, que acabó con la vida de 37 personas, en otra jornada sangrienta en Iraq. 

Suplementos digitales