14 instituciones educativas con daños tras sismo

Autoridades de educación hablaron sobre la suspensión de clases en las diferentes provincias de Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Autoridades de educación hablaron sobre la suspensión de clases en las diferentes provincias de Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Autoridades de educación hablaron sobre la suspensión de clases en las diferentes provincias de Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Clases suspendidas en las provincias que están en emergencia y daños en 14 instituciones educativas fueron los primeros resultados en el sector educativo que dio a conocer el ministro de esta Cartera de Estado, Augusto Espinosa, desde la reunión del COE nacional en Quito.

La suspensión de clases rige en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo, Santa Elena, Los Ríos y Guayas. En estas provincias aún no comenzaba el año lectivo pero ya se estaban realizando diferentes actividades educativas, como la toma de evaluaciones.

Esta medida también se adoptará en los cantones que han tenido afectaciones leves por derrumbes u otros casos. Esto es en los cantones de la provincia de Pichincha, en la región andina del país, en San Miguel de los Bancos, Puerto Quito y Pedro Vicente Maldonado.

También se suspenderán las clases en los cantones de La Maná y Pangua de Cotopaxi, Cantón San Miguel de Bolívar y La Troncal de Cañar.

En estas localidades también se presentaron daños medianos y leves en diferentes instituciones educativas. Algo similar sucedió en Guano (Unidad Educativa Manuel Rodriguez ), Ambato (U.E. Juan Montalvo), en Guaranda (Instituto 9 de abril), en Cuenca (Conservatorio José Rodriguez) y en 10 instituciones de Pichincha en el cantón Quito.

Las unidades educativas que registran daños en esta última justificación son el Instituto Carmen Amelia, Pío Jaramillo, Mercedes Noboa, Leonidas García, Hideyo Noguchi y Brehne.

En cuanto a universidades afectadas, René Ramírez informó que son tres las más que registran daños en sí infraestructura en todo el país. La más afectada es la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Las otras son la universidad Técnica de Manabí y la Luis Vargas Torres.

Ramírez también indicó que, por decisión de sus rectores hay nueve universidades en las que también se suspenden las actividades estas son Escuela Superior Politécnica de Manabí, la Universidad de Guayaquil, Espol, Casa Grande, universidad Central, la Estatal de Bolivar, Estatal de Quevedo, Universidad Agraria y la Técnica del Norte. La suspensión en estas instituciones será de dos a res días.

Suplementos digitales