Conmoción en India: otra joven es violada, obligada a beber ácido y estrangulada

Cuando India está todavía digiriendo la brutalidad de la violación y ahorcamiento de dos adolescentes la semana pasada, hoy lunes 2 de junio se conoció un nuevo crimen sexual en el mismo estado que el anterior, Uttar Pradesh, al norte del país.

Una mujer de 22 años fue violada por varios hombres, obligada a beber ácido y estrangulada hasta la muerte, según informa la agencia oficial PTI.

La joven -informó hoy diario El Mundo de España- apareció muerta el sábado en mitad del campo -cerca del pueblo de Aithpura- con la cara desfigurada, según señaló la policía, que halló restos de ácido en el estómago de la víctima.

Los agentes que investigan el caso apuntan a un posible crimen de honor o a un asunto de trata de mujeres, ya que entienden que los asesinos querían desfigurar a la víctima para que no pudiese ser reconocida.

La aparición la semana pasada de dos menores de 14 y 15 años violadas y ahorcadas de un árbol desató la ira de los habitantes de la región.

En el punto de mira de los vecinos se encuentra el jefe de gobierno regional, Akhilesh Yadav, a quien exigen más acciones contra este tipo de delitos.

Yadav, arrinconado, anunció un juicio rápido contra los acusados de aquel crimen y cedió a la solicitud de una investigación independiente tal como quería la familia, que no se fía de la policía local.

Cinco personas han sido detenidas, aunque las autoridades reconocieron que se había cometido una "negligencia grave" en aquel caso porque dos agentes se negaron a atender la denuncia de los familiares de las víctimas al ver que estas eran de una casta menor.

Suplementos digitales