El flujo de visitantes se incrementó en el cementerio de Riobamba

En el ingreso al cementerio de Riobamba se aplican medidas de bioseguridad como el  lavado de manos y el control de la temperatura. Foto:Cortesía Municipio de Riobamba

En el ingreso al cementerio de Riobamba se aplican medidas de bioseguridad como el lavado de manos y el control de la temperatura. Foto:Cortesía Municipio de Riobamba

En el ingreso al cementerio de Riobamba se aplican medidas de bioseguridad como el lavado de manos y el control de la temperatura. Fotos:Cortesía Municipio de Riobamba

Decenas de personas arribaron este miércoles 28 de octubre del 2020 al Cementerio Municipal de Riobamba. Lo hicieron para visitar a sus seres queridos y arreglar sus tumbas. La administración calcula que, al menos, unas 500 personas ingresaron entre 07:00 y 17:00.

“Mantendremos los horarios extendidos hasta el 9 de noviembre para evitar aglomeraciones, pero en el feriado estará cerrado”, dijo Valeria Gavilánez, administradora del Cementerio Municipal.

El flujo de visitantes se incrementó desde el lunes pasado, 26 de octubre del 2020, pero este miércoles se registró el pico más alto. Se prevé que en los próximos días la cantidad de personas aumente todavía más.

Agentes de control y técnicos del Municipio son los encargados de vigilar que no se supere el aforo permitido del 30% (unas 350 personas). Además, se instalaron túneles de desinfección, lavamanos y controles para la temperatura.

El cementerio ocupa una superficie de seis hectáreas y está divido en ocho secciones. En los próximos días, los controles de ventas informales en los exteriores del cementerio se incrementarán.

Suplementos digitales