En 72 horas se conocerá la causa del incendio en la empresa Graiman

Un incendio en una fábrica de Cuenca fue controlado después de dos horas. Foto: Twitter Bomberos Cuenca

Un incendio en una fábrica de Cuenca fue controlado después de dos horas. Foto: Twitter Bomberos Cuenca

Un incendio en una fábrica de Cuenca fue controlado después de dos horas. Foto: Twitter Bomberos Cuenca

Este lunes 23 de octubre del 2017, el Departamento de Inspección del Cuerpo de Bomberos de Cuenca realizó un recorrido por el área de la fábrica del grupo Graiman, ubicada dentro del parque industrial, que resultó afectada por un incendio el domingo 22. El informe técnico se conocerá en 72 horas.

El flagelo fue reportado a las 05:55 a través de la Central de Emergencias ECU-911 Austro con clave ocho, que quiere decir de grande proporciones. Enseguida intervino el personal de la estación cuatro del Cuerpo de Bomberos, que queda a pocas cuadras del parque industrial en el norte de la capital azuaya.

Esta institución activó el plan de contingencia con la intervención de 110 bomberos y 25 unidades especiales, entre tanqueros, vehículos especiales y ambulancias. El fuego se combatió desde diferentes frentes y de esta forma se evitó que se propague y contamine a otras fábricas del lugar, dijo Patricio Lucero, primer jefe del Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, el incidente se produjo junto a la planta de Clinker de Hormicreto y el fuego consumió una pequeña cantidad de materia prima y cerramientos. En ese lugar los técnicos encontraron un tanque de combustible de consumo diario con una fisura.

De acuerdo con la información preliminar del día del incidente, las llamas se produjeron cuando el personal de la fábrica donde se elabora cemento y otros materiales para la construcción se encontraba en mantenimiento. “Utilizan el aceite degradado como combustible y eso contaminó las cañerías en la parte interna”, dijo Lucero.

En la inspección de este lunes intervinieron técnicos eléctricos e industriales que determinarán la causa real del incendio y los correctivos inmediatos que deben tomar los dueños de la fábrica, de acuerdo con información del Cuerpo de Bomberos. El informe estará listo en 72 horas.

Suplementos digitales